Servicio de asistencia jurídica

Nueva cobertura de medicamentos Estar más protegido no tiene costo adicional

El Plan Básico de Protección, que ya tienes como asociado a Coomeva, ahora no solo brinda para ti una cobertura de medicamentos, sino que también lo hace con tus familiares directos (padres, hijos y/o cónyuge)*:

1. Hasta $400.000 para cubrir el reembolso de los medicamentos que hayan sido prescritos en caso de hospitalización, incluyendo hospitalización en casa. Dentro de esta cobertura se amparan los medicamentos prescritos en caso de cirugía ambulatoria hasta por $100.000**
2.
Hasta $150.000 para cubrir el reembolso de los medicamentos ambulatorios que hayan sido prescritos en caso de tener una urgencia médica, incluye los medicamentos prescritos por CEM (Coomeva Emergencia Médica) u otro servicio de emergencia médica domiciliaria. Se cubre también el copago que se deba pagar por la atención médica. 
Hacer uso de estos beneficios es muy fácil, recuerda tener disponible la fórmula médica y la factura de los medicamentos.
3. Cuentas con una cobertura adicional de $5.500.000 en caso de muerte accidental. (Esta cobertura aplica solo para el asociado).

¿Quiénes pueden acceder a esta cobertura?

Todos los asociados personas naturales menores de 76 años que estén activos en Coomeva y hayan pagado la primera contribución al Fondo Mutual de Solidaridad.  

¿Cómo opera la cobertura de medicamentos por hospitalización y urgencias?

Aplica por reembolso, es decir el asociado debe presentar la factura de los medicamentos y posteriormente le será consignado el valor asumido (de acuerdo a los topes de la cobertura).  A los asociados que tengan la tarjeta Coomeva MasterCard activa se les hará el reembolso a esta cuenta.

¿Cuáles son las líneas telefónicas para solicitar las coberturas?

Cali: 333 0000, Bogotá: 748 1515, Barraquilla: 361 9800, Pereira: 316 9300, Palmira: 273 3302, Medellín: 415 7700. Otras ciudades:  018000 950 123. Desde celular: #464. En todos los casos se deben marcar las opciones: 4- 1- 4.

Obtén un 10% de descuento comprando tus medicamentos con la
tarjeta Coomeva MasterCard en las Droguerías CAFAM a nivel nacional. 

Haga clic AQUÍ para conocer el condicionado general de esta póliza, sus exclusiones y coberturas.

Seguro de accidentes personales con asistencia para medicamentos por urgencia y hospitalización. Este beneficio cubre los eventos que se presenten a partir del 1 de diciembre de 2016 para todos los asociados personas naturales, menores de 76 años que estén activos en Coomeva y que hayan pagado la primera cuota al Fondo Mutual de Solidaridad. Los beneficios de reembolso por medicamentos que sean formulados por CEM y el reembolso por medicamentos por hospitalización en casa, aplican a partir del 1 de julio de 2017. Los beneficios de reembolso por medicamentos prescritos en caso de cirugía ambulatoria y reembolso por medicamentos formulados por un servicio de consulta médica domiciliaria diferente a Coomeva Emergencia Médica, aplican a partir del 1 de agosto de 2017. Las coberturas de medicamentos por hospitalización y urgencia aplican por reembolso. A los asociados que tengan la Tarjeta Coomeva Mastercard activa se les hará el reembolso a la cuenta de la Tarjeta. *Las coberturas de reembolso de medicamentos por hospitalización o urgencias médicas, operan bajo la modalidad de primera pérdida, es decir, la totalidad de la suma asegurada en cada cobertura, podrá ser agotada por la primera persona del grupo familiar que la utilice.**Este monto opera como sublímite de la cobertura de $400.000 de reembolso por hospitalización. Los siguientes beneficios aplican a partir del 1 de diciembre de 2017: el reembolso de medicamentos por hospitalización o urgencias médicas, se extiende a los familiares directos del asociado, se incrementa el valor de la cobertura por urgencias médicas pasando de $100.000 a $150.000 y se incluye el beneficio del reembolso por concepto del copago que se deba pagar por la atención en unidad de urgencias.

CHUBB

Comparte esta publicación

Utilidades