Segunda opinión médica

Segunda opinión médica

Es una consulta que usted y/o sus familiares directos (máximo 2 consultas al año por grupo familiar) le pueden hacer a un médico especialista, para estar completamente seguros de qué  es lo más conveniente para realizar un tratamiento médico o quirúrgico definido por el médico tratante, especialmente cuando padecen una enfermedad diagnosticada como fatal, incurable o que compromete gravemente su calidad de vida, o bien cuando el tratamiento propuesto conlleva un elevado riesgo vital.


¿Cuáles son los beneficios de una segunda opinión médica?

Los beneficios de una segunda opinión son muchos y muy significativos. Las enfermedades generalmente son el resultado de la conjugación de muchos factores, así mismo el diagnóstico correcto de una enfermedad grave puede ser un proceso complejo, que puede exigir un abordaje multidisciplinario. El más leve error de interpretación de cualquier componente de la información médica puede dar lugar a una equivocación en el diagnóstico y el plan de tratamiento, es aquí cuando una segunda opinión médica es de vital importancia.
Las estadísticas demuestran la efectividad de una segunda opinión médica especializada: en el 15% de los casos  el diagnóstico ha sido corregido y en un 70% los tratamientos han experimentado cambios. 

¿Cuándo aplica?
 En el momento en que el médico o el paciente tengan dudas y uno de ellos desee una segunda opinión.
 Cuando se está ante una enfermedad de difícil diagnóstico y el tratamiento a seguir indique que es preciso consultar la opinión de un especialista que gracias a su experiencia y conocimientos pueda brindar mayor confianza al paciente y a su médico de cabecera.
 Cuando la enfermedad que enfrenta el paciente ponga en riesgo su calidad de vida y en todos aquellos casos en que haya sido desahuciado.
 
 
Mayor información: segundaopinionmedica@coomeva.com.co, línea nacional gratuita 01 8000 950 123, opción 4,
Cali 333 0000, Bogotá 748 1515, Barraquilla 361 9800, Pereira 316 9300, Palmira 273 3302 y Medellín 415 7700,  opción 4, 

            

 
 

 

Comparte esta publicación

Utilidades