• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Solidaridad y Seguros
Solidaridad y Seguros
  • Buscar
    • Tamaño de la letra
    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad
    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma
    • Español
    • Ingles
  • Mapa del Sitio
  • Cooperativa
  • Inicio
  • Plan Básico de Protección
  • Planes adicionales
    Plan Educativo
    Plan Solvencia
    Solvencia Especial
    Mayor valor de cobertura para desempleo y disminución de ingresos
    Vida Clásica
    Accidentes Personales
    Enfermedades Graves
    Mejora Incapacidad Temporal
    Renta Hospitalización
    Exequial
  • Contáctanos
Reglamento de Solidaridad Solicitud de Amparos
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Buscador de preguntas y respuestas

Buscador de preguntas y respuestas

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
Información de la pregunta

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Mostrar opciones de búsqueda
Búsqueda avanzada
Se encontraron 236 resultados.

Lista de preguntas

04. ¿Cómo puedo cambiar el estado del formulario para gestión de inconsistencias? 

  1. Estado Por Firmar: debo cambiar el estado del formulario a estado creado dando clic en el ícono Modificar, como se muestra en la imagen:

    ¿Cómo puedo cambiar el estado del formulario para gestión de inconsistencias?
  2. Cuando esté cerrado: debes comunicarte con el Gestor Regional de Operaciones que corresponda para el cambio de estado a inconsistencia.

  3. Recuerda que: para cerrar el formulario en Cero Papel debe estar firmado el documento por ambas partes, es decir, Prospecto Asociado y el Ejecutivo de Vinculación, de lo contrario el sistema arrojará un mensaje de alerta con la novedad

    .

05. ¿Cómo puedo hacer seguimiento a las vinculaciones? 

  1. Ingresa a SICO, a través de http://sico.coomeva.com.co/sico-web/ con tu usuario y contraseña de red, a la bandeja de Consultas opción Reporte Traza Online como se muestra en la siguiente imagen.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a las vinculaciones? 1


Debes parametrizar los rangos de fechas de búsqueda e ingresar la cédula del prospecto en el cuadro que se visualiza en amarillo y finalmente clic en Consultar

¿Cómo puedo hacer seguimiento a las vinculaciones? 2

 

Una vez des clic en Consultar podrás encontrar los siguientes estados en la columna Estado actual:
  1. Documentos recibidos: quiere decir que la vinculación se encuentra en grabación.

  2. Grabado: la vinculación está en proceso de Punteo, es decir, se está validando la información del formulario vs. los documentos soporte.

  3. Punteado: la vinculación se encuentra en proceso de verificación telefónica.

  4. Gestión inconsistencias: la vinculación se encuentra con inconsistencias


Si deseas consultar qué tipo de inconsistencia presenta la vinculación, ingresa a través del módulo Consultas opción Reporte Gestión Inconsistencias, como se muestra a continuación:

¿Cómo puedo hacer seguimiento a las vinculaciones? 3

Ingresa el número de cédula del prospecto asociado en el campo Número Identificación Aspirante y da clic en el botón Consultar. En el campo Observación encontrarás la descripción del tipo de inconsistencia encontrada y en el campo Estado, en qué etapa de gestión se encuentra. En este caso de ejemplo, las inconsistencias se encuentran solucionadas.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a las vinculaciones? 4


Para este caso de ejemplo, las inconsistencias se encuentran en proceso de solución como se indica en la columna Estado.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a las vinculaciones? 5
 

  1. Finalizó inconsistencias: indica que la vinculación continua el flujo desde el proceso en que se identificó la inconsistencia.

  2. Verificado: indica que la vinculación se encuentra pendiente por activación. Si deseas más información sobre este estado, puedes comunicarte con nuestro Nivel II a través del correo soporte_operaciones_coo@coomeva.com.co.

  3. Anulada: la vinculación puede estar anulada por tres motivos:

    1. Porque han transcurrido 30 días calendario sin ninguna gestión.

    2. Porque se ha solicitado su anulación desde la regional.

    3. Porque no ha sido aprobada por el Comité.

  4. Activo SIPAS: la vinculación se encuentra activa sólo en la Cooperativa.

  5. Activo normal: la vinculación se encuentra totalmente activa en el GECC.

01.¿Cuándo se va a realizar la devolución de los aportes a los ex colaboradores de Coomeva EPS asociados al Fondo que no tienen créditos o el saldo pendiente es inferior a los ahorros? 

La devolución se hará acorde a los tiempos definidos en los estatutos y reglamento del Fondo de Empleados o antes si es posible, es decir, en un tiempo no mayor a 60 días siguientes a la fecha de solicitud de retiro.

02. ¿Cuándo quedará efectivo el retiro del Fondo? 

Si es retiro voluntario, en los tiempos establecidos por reglamento para el proceso, si es retiro de empresa, cuando se obtenga la información de retiro por parte del liquidador.

03. ¿Cuándo es el proceso de cruce de aportes con las obligaciones del Fondo? 

Si es retiro voluntario, en los tiempos establecidos por reglamento para el proceso, si es retiro de empresa cuando se obtenga la información de retiro por parte del liquidador.

04. Si los ex colaboradores de Coomeva EPS asociados al Fondo tienen un saldo a favor de su liquidación después del cruce ¿Cuándo se les hará la devolución? 

La devolución se hará acorde a los tiempos definidos en los estatutos y reglamento del Fondo de Empleados o antes, si es posible. Es decir, en un tiempo no mayor a 60 días siguientes a la fecha de retiro, esto siempre y cuando el liquidador haya reportado y trasladado efectivamente los recursos retenidos de liquidación a Fecoomeva.

05. ¿Cuándo ingresa la liquidación descontada por la empresa? 

Fecoomeva no conoce, en estos momentos, los tiempos en que el liquidador entregará esta información o pague efectivamente estos recursos. 

07. ¿Qué ayuda va a brindar el Fondo a sus asociados ex colaboradores de Coomeva EPS? 

De acuerdo con la situación que sobreviene con la decisión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, sobre la liquidación de Coomeva EPS, el Fondo de Empleados de Coomeva – Fecoomeva, implementará un Plan de Alivios para los excolaboradores de Coomeva EPS, asociados al Fondo, con el fin de mitigar los efectos y garantizar el bienestar, la seguridad y el cuidado de nuestros asociados y sus familias. Estos beneficios se socializarán integralmente con el plan de alivios establecido con otras empresas del Grupo Coomeva.

06. ¿Hay periodo de gracia o periodo muerto para los ex colaboradores de Coomeva EPS asociados al Fondo, que no tienen ingresos? 

Fecoomeva brindará apoyo al flujo de caja de nuestros asociados como contingencia ante lo sucedido con Coomeva EPS. Así mismo se ofrecerá al asociado del Fondo, la posibilidad de aplicar su liquidación sobre cuotas futuras hasta seis meses y rodamiento de cuotas hasta de tres meses.

Periodo de gracia: Hasta de seis meses (solo capital). 
Condición: A solicitud del ex asociado. 
Vigencia: Al 30 de junio de 2022 o hasta el agotamiento del costo estimado. Se podrá tomar desde el mes de febrero si efectivamente ya se encuentra retirado y se verá reflejado al siguiente mes de la solicitud.
  
Esta solicitud deberá realizarse a través de los beneficios del Plan de Alivios que Fecoomeva otorgará.

 

08. ¿Qué tipo de ayuda va a entregar Fecoomeva con respecto al cruce de aportes vs la liquidación de los ex colaboradores de Coomeva EPS asociados al Fondo? 

Fecoomeva, pensando en el bienestar de sus asociados que ahora quedarán sin ingresos, ha establecido opciones para que el asociado seleccione y pueda tener un tiempo prudencial para retomar el pago de sus obligaciones crediticias, permitiendo acceder a periodos de gracia, cuotas futuras, rodamiento de cuotas, entre otras, sin generar costos adicionales.

  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • ...
  • 17
  • 18
  • 19
  • ...
  • 24
  • Siguientepágina siguiente


Se encontraron 29 resultados.

Listado de categorías

Consultas de facturación

Consultas de facturación


Consultas sobre Pagos

Consultas sobre pagos


Consultas de vinculación

Consultas de vinculación


Preguntas frecuentes Fecoomeva sobre la liquidación de Coomeva EPS

Resuelve tus dudas sobre la liquidación de Coomeva EPS


Preguntas Frecuentes renovación seguro de Autos

Resuelve tus dudas sobre la renovación del seguro de Autos


Fondos de Inversión Colectiva

Preguntas sobre Fondos de Inversión Colectiva


Fiducia Estructurada

Preguntas sobre Fiducia Estructurada


Preguntas frecuentes Reto Pinos Mundialistas

Resuelve tus dudas sobre el Reto Pinos Mundialistas


Preguntas frecuentes ley para choques simples

La Ley 2251 del 14 de julio de 2022 cambió el proceso de asistencia y atención para choques simples, los cuales son aquellos donde no hay heridos, fatalidades ni embriaguez, y que solo ocasionan daños materiales menores.


  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguientepágina siguiente
  • Imprimir
  • Leer contenido
  • Otros Resultados
  • Directorio
  • Documentos
  • Encuestas
  • Foros
  • Galería
  • Glosario
  • Preguntas frecuentes
  • Publicaciones
  • Trámites

Sobre nosotros

¿Quiénes somos? Reseña histórica

Reglamento Fondos Mutuales

Reglamento Fondos Mutuales - Acuerdo No. 756 Prima Nivelada / Tarifa Dorada Tablas de contribución Tablas de referencia-Patologías Clausulado Asistencias Fondo Mutual de Bienestar Integral

Contáctanos

Línea de atención Chat Coomeva Escríbenos Red de oficinas
Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin

 

Política de Tratamiento de la información personal