Servicio Básico Mutual en Salud
Servicio Básico Mutual en Salud
Cuidarnos es mejor cuando lo hacemos juntos
Gracias al poder de la cooperación y la mutualidad, los asociados
de Coomeva cuentan con un beneficio:
el Servicio Básico Mutual en Salud, que brinda
respaldo en los momentos que más lo necesitas
Respaldo económico por diagnóstico de cáncer
En Coomeva te acompañamos con un apoyo económico especial para que afrontes con tranquilidad un diagnóstico de cáncer.
Telemedicina
Te ofrecemos acceso a una atención integral en salud, con consultas médicas generales y especializadas que se adaptan a tus necesidades.
Bienestas 360
Con nuestra app de autocuidado, podrás acceder fácilmente a los servicios de salud de tu plan básico y herramientas para cuidar tu bienestar.

Respaldo económico por diagnóstico de cáncer
Tú y el familiar que elijas contarán con un respaldo económico en caso de ser diagnosticados con cáncer por primera vez, así:
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Respaldo económico |
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Asociado activo en Coomeva y que está en el Fondo Mutual de Solidaridad |
$12.673.430 |
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Asociado activo perseverante (que ya recibió el amparo de perseverancia del Fondo Mutual de Solidaridad) |
$6.336.715
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Asociado activo en Coomeva, no vinculado al Fondo Mutual de Solidaridad |
$3.802.029 |
Para ti como asociado, la cobertura inicia una vez hayas realizado el pago de la primera contribución completa. Además, en caso de que la enfermedad haya sido diagnosticada antes, podrás acceder a un porcentaje del respaldo económico, según tu antigüedad en la Cooperativa así:
• Entre 3 y 5 años: 25% del valor del respaldo económico (solo una vez).
• Más de 5 años: 50% del valor del respaldo económico (solo una vez).
Para el familiar que designes, la cobertura inicia una vez transcurran 90 días después del pago de la primera contribución completa, y no se cubren eventos que hayan sido diagnosticados antes de iniciar la cobertura.

“Hace tres años fui diagnosticada con cáncer de seno; en ese momento sentí el apoyo de mi Cooperativa, no solo por las ayudas económicas que me brindaron, también porque se preocuparon por mí en todo momento.”

Servicio de Telemedicina
Tú y tu familiar contarán con los servicios de telemedicina a través de una moderna plataforma de atención virtual, que les permitirá acceder a consultas médicas especializadas sin necesidad de salir de su hogar.
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Máximo de |
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Medicina General: atención telefónica, virtual y por chat |
Ilimitado |
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Psicología, nutricionista y enfermería: atención telefónica y virtual |
Ilimitado |
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Medicina especializada (internista, geriatría, familiar, ginecología y obstetricia): atención virtual |
6 |
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Convenios para descuentos en medicamentos/insumos |
Ilimitado |

Línea gratuita para solicitar los servicios:
018000 918 082 opción 2-2.
Desde tu celular:
300 910 9898 opción 4,2,1

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y
sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Este valor incluye los servicios para ti y un familiar que elijas (cónyuge o hijo mejor de 24 años o sin límite de edad en caso de presentar incapacidad). Podras registrar tu beneficiario en nuestras oficinas.
Respaldo económico por diagnóstico de
cáncer
Descarga la App Mi Coomeva e ingresa a "Realizar trámites"
Telemedicina
Llamando a la línea
Gratuita: 01 8000 423 767
Opción 2 - 2
Celular: 300 910 9898
Opción 4, 2, 1
Bienestas 360
Descarga la App Bienestas
Los servicios mencionados se ofrecen desde el Fondo Mutual de Solidaridad
y no son prestados por una EPS.
*El servicio de telemedicina es operado por Coomeva Emergencia
Médica S.A.P. S.A.S. Especialistas virtuales:
internista, geriatría, medicina familiar, ginecología y
obstetricia, con remisión médica por parte del médico
general de
Coomeva Emergencia Médica.
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Fecha de publicación 07/09/2021
Última modificación 05/11/2025
