Póliza Autos Coomeva
¿El SOAT es el mismo seguro de automóviles?
No. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, es un seguro para todos los vehículos en general que transitan en el territorio nacional. Ampara únicamente los daños corporales causados a las personas accidentes de tránsito y cuenta con límites en su cobertura.
¿Por qué es importante tener un seguro para automóviles?
Un seguro de automóviles es indispensable porque un propietario de vehículo puede sufrir pérdidas importantes en su patrimonio cuando resulta involucrado en un accidente de tránsito, o cuando su automóvil es hurtado.
En caso de verse involucrado en un accidente de tránsito, pueden ocurrir uno o la combinación de los siguientes eventos:
- Daños totales o parciales en su vehículo.
- Daños totales o parciales en otros vehículos o en otro tipo de bien.
- Lesiones personales, incluso la muerte, a otras personas.
Si resulta responsable del accidente, por los últimos casos mencionados, deberá responder con su patrimonio por los perjuicios causados a terceros. El seguro de automóviles protege su patrimonio contra estos riesgos.
¿Qué es el deducible?
Es la suma de dinero que está a cargo del asegurado en caso de pérdida o daño.
¿Qué hacer en caso de un siniestro?
- No abandones el lugar del accidente y llámanos lo antes posible desde el celular al #440, que es la línea exclusiva para Asociados Coomeva.
- Verifica que tanto tú, como quienes te acompañan estén bien: no muevas a ninguna persona y no les hagas ninguna intervención.
- Enciende las luces de emergencia y ubica los triángulos reflectivos de tu kit de carretera en la calle a varios metros del lugar del accidente.
- Toma fotos del accidente: panorámicas del lugar, los daños que hayan sufrido los vehículos y los heridos (si los hubo).
- Solicita la presencia de la autoridad competente: tránsito, policía de carreteras, bomberos, etc.
- Evita arreglos con terceros, ni des orden de reparación del vehículo sin la autorización de la compañía de seguros.
- Solicita inmediatamente atención médica, en caso de haber personas lesionadas.
- Toma nota de los datos de los conductores y los vehículos involucrados.
- Abstente de firmar documentos distintos a los de las autoridades de policía o tránsito. No aceptes responsabilidad del accidente de manera expresa hasta que llegue el representante de tu aseguradora.
- Solicita, en el sitio del accidente, copia del informe de tránsito completo a la autoridad competente (Croquis).