Plan Básico de Protección
¿Cómo solicitar el amparo por desempleo?
Puedes solicitar este amparo de forma virtual, para conocer qué pasos debes seguir ingresa AQUÍ
¿Cómo solicitar el amparo por incapacidad temporal?
Puedes solicitar este amparo de forma virtual, para conocer qué pasos debes seguir ingresa AQUÍ
¿Cómo solicitar el auxilio para medicamentos?
Puedes solicitar este auxilio de forma virtual, para conocer qué pasos debes seguir ingresa AQUÍ
¿Cómo solicitar el servicio de Asistencia Jurídica?
Para solicitar el servicio, tú o tus familiares directos deben llamar a la línea nacional gratuita 01 8000 950123 opción 4-1. También pueden escribir al correo asesoriajuridica@coomeva.com.co
Es necesario que estés activo en Coomeva y además vinculado al Fondo de Solidaridad o al Fondo de Auxilio Funerario. En el caso de tus beneficiarios, deben estar debidamente inscritos en el Fondo de Solidaridad.
¿Cómo solicitar el servicio de Asistencia Pensional?
Para solicitar el servicio debes llamar a la línea nacional gratuita 01 8000 950123 opción 4-1 o escribir al correo asistenciapensional@coomeva.com.co.
Es necesario que estés activo en Coomeva y además vinculado al Fondo de Solidaridad o al Fondo de Auxilio Funerario.
¿Cuál es la cobertura para los gastos funerarios de mis familiares directos?
La cobertura es de 5 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) por cada familiar directo. Recuerda que tus familiares deben estar inscritos para poder acceder a la cobertura. Para confirmar qué familiares directos tienes inscritos puedes llamar a nuestra línea nacional gratuita 018000 950123 opción 4-1.
¿Qué es el período de carencia?
Es el período de tiempo mínimo requerido para el otorgamiento de cobertura, contado a partir del pago de la primera contribución completa al producto o su incremento. Los eventos que se generen en este lapso, no tendrán cobertura.
¿Qué es el valor de protección?
Es el que voluntariamente ha sido solicitado por el asociado en el Plan Básico de Protección, Plan Básico Especial y en productos adicionales; y será la suma máxima que se pagará por la ocurrencia de un evento cubierto. El valor de protección se expresará en pesos colombianos.
¿Quiénes son mis familiares directos?
Tus beneficiarios directos son:
- Tu cónyuge o compañero permanente.
- Padres e hijos consanguíneos o por adopción menores de 30 años o sin límite de edad cuando éstos tengan alguna discapacidad.