• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Solidaridad y Seguros
Solidaridad y Seguros
  • Buscar
    • Tamaño de la letra
    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad
    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma
    • Español
    • Ingles
  • Mapa del Sitio
  • Cooperativa
  • Inicio
  • Plan Básico de Protección
  • Planes adicionales
    Plan Educativo
    Plan Solvencia
    Solvencia Especial
    Mayor valor de cobertura para desempleo y disminución de ingresos
    Vida Clásica
    Accidentes Personales
    Enfermedades Graves
    Mejora Incapacidad Temporal
    Renta Hospitalización
    Exequial
  • Contáctanos
Reglamento de Solidaridad Solicitud de Amparos
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Buscador de preguntas y respuestas

Buscador de preguntas y respuestas

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
Información de la pregunta

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Mostrar opciones de búsqueda
Búsqueda avanzada
Se encontraron 236 resultados.

Lista de preguntas

12. ¿A partir de cuándo puedo acceder a los beneficios del Servicio Básico Mutual en Salud? 

A partir del pago de la primera contribución completa al producto. 

09. ¿Cuál es el alcance de los servicios del sitio web en salud y bienestar? 

saludybienestar.coomeva.com.co, un sitio web especializado para el cuidado de tu salud, que pone a tu alcance la tecnología para adoptar hábitos saludables en torno a 4 pilares: actividad física, nutrición, sueño y descanso y bienestar emocional, tomando como base  la historia clínica del usuario.

07. ¿En cuánto tiempo se programan las citas con especialistas? 

De acuerdo a la especialidad, una vez el médico general genere la orden para la cita con un especialista, esta puede ser programada así:

  • Medicina Familiar <= 5 días hábiles
  • Geriatría <= 5 días hábiles
  • Medicina Interna <= 1 día hábil
  • Ginecobstetricia <= 1 día hábil

11. ¿La cobertura indemnizatoria de cáncer cubre preexistencias? 

  • A partir del inicio de la cobertura, se cubren las preexistencias que el asociado haya adquirido estando vinculado en la Cooperativa y en los Fondos.
    • Asociados: Se cubren preexistencias de acuerdo con la antigüedad en la Cooperativa, así: 
      • Entre 3 y 5 años: 25% del valor de protección por única vez.
      • Más de 5 años: 50% del valor de protección por única vez
    • Beneficiarios: No cubre preexistencias.

 

10. ¿Aplican periodos de carencia? 

El periodo de carencia es el plazo de espera para que el producto inicie su cobertura
  • Para la cobertura indemnizatoria de cáncer aplica lo siguiente:
    • Asociados: No aplica periodo de carencia al inicio del programa. 
    • Beneficiarios: Aplica periodo de carencia de 90 días a partir del pago de la primera contribución completa a este producto.  
       
  • Para los servicios de telemedicina y salud y bienestar no aplican periodos de carencia

 

06. ¿Cómo puedo acceder a los servicios de telemedicina y cuáles son los horarios de atención? 

Los servicios de telemedicina serán ofrecidos a través de la línea 01-8000-91-80-82 Opción 2 -2
de lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. y sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

05. ¿Cuál es el alcance de los servicios de telemedicina? 

  • Atención ilimitada vía telefónica, virtual y por chat en:
    • Medicina general
    • Psicológica
    • Nutrición
    • Enfermería
       
  • 4 citas, (que pueden utilizar el Asociado y el Beneficiario, no son 4 citas por cada uno), vía telefónica, virtual y por chat, con especialistas en medicina:
    • Internista
    • Geriatría
    • Familiar
    • Ginecología y obstetricia

04. ¿Cuál es el valor de protección de cada una de las coberturas? 

  • Cobertura indemnizatoria por diagnóstico positivo de cáncer por primera vez:  

 



Asociado

Valor de protección
Asociado + 1 Familiar

Asociado activo en Coomeva y que está en el Fondo Mutual de Solidaridad

$11.990.000

Asociado activo perseverante

$5.9950.000

Asociado activo a la Cooperativa que no está en el Fondo Mutual de Solidaridad

$3.597.000

 

  • Servicios de telemedicina: No aplican valores de protección
  • Aplicación salud y bienestar: No aplican valores de protección

03. ¿Para quienes está dirigido el producto? 

  • Para los Asociados activos en Coomeva que se encuentren al día en sus obligaciones con la Cooperativa.
  • Asociados activos perseverantes (los que han recibido su Perseverancia del Plan Básico).
  • Un beneficiario que puede ser el cónyuge o un hijo/a menor de 24 años, o sin límite de edad en caso de que se presente discapacidad.

02. ¿Cuáles son las coberturas del Servicio Básico Mutual en Salud? 

Cuenta con tres servicios: servicios de telemedicina, un sitio web de salud y bienestar y la cobertura indemnizatoria por diagnóstico positivo de cáncer por primera vez.

  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • ...
  • 13
  • 14
  • 15
  • ...
  • 24
  • Siguientepágina siguiente


Se encontraron 29 resultados.

Listado de categorías

Consultas de facturación

Consultas de facturación


Consultas sobre Pagos

Consultas sobre pagos


Consultas de vinculación

Consultas de vinculación


Preguntas frecuentes Fecoomeva sobre la liquidación de Coomeva EPS

Resuelve tus dudas sobre la liquidación de Coomeva EPS


Preguntas Frecuentes renovación seguro de Autos

Resuelve tus dudas sobre la renovación del seguro de Autos


Fondos de Inversión Colectiva

Preguntas sobre Fondos de Inversión Colectiva


Fiducia Estructurada

Preguntas sobre Fiducia Estructurada


Preguntas frecuentes Reto Pinos Mundialistas

Resuelve tus dudas sobre el Reto Pinos Mundialistas


Preguntas frecuentes ley para choques simples

La Ley 2251 del 14 de julio de 2022 cambió el proceso de asistencia y atención para choques simples, los cuales son aquellos donde no hay heridos, fatalidades ni embriaguez, y que solo ocasionan daños materiales menores.


  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguientepágina siguiente
  • Imprimir
  • Leer contenido
  • Otros Resultados
  • Directorio
  • Documentos
  • Encuestas
  • Foros
  • Galería
  • Glosario
  • Preguntas frecuentes
  • Publicaciones
  • Trámites

Sobre nosotros

¿Quiénes somos? Reseña histórica

Reglamento Fondos Mutuales

Reglamento Fondos Mutuales - Acuerdo No. 756 Prima Nivelada / Tarifa Dorada Tablas de contribución Tablas de referencia-Patologías Clausulado Asistencias Fondo Mutual de Bienestar Integral

Contáctanos

Línea de atención Chat Coomeva Escríbenos Red de oficinas
Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin

 

Política de Tratamiento de la información personal