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Se encontraron 236 resultados.

Lista de preguntas

01. ¿Por qué se crea el Servicio Básico Mutual en Salud? 

Apalancado en el modelo de la mutualidad, la solidaridad y la innovación, el Servicio Básico Mutual en Salud se crea con el ánimo de contar con un portafolio de soluciones integrales y exclusivas de salud para la comunidad de asociados y sus familias, poniendo a su disposición la tecnología y los avances de la medicina del futuro.

08. ¿Las citas con especialistas son para el Asociado y el Beneficiario? 

Las  4 citas son para el asociado y el beneficiario, es decir, no son 4 citas por cada uno.

20. ¿Si el asociado ha sido diagnosticado desde años atrás con cáncer, también se cubrirá la indemnización? o ¿existirá un tiempo máximo entre la fecha del diagnóstico y la fecha de inicio de cobertura para poder ser cubierto? 

El producto otorga cobertura al cáncer diagnosticado antes del inicio de éste producto, siempre y cuando este diagnóstico se haya presentado estando vinculado a la Cooperativa, cumpla con el tiempo de antigüedad establecido en la cooperativa, no haya sido indemnizado en el fondo de solidaridad,  en la actualidad el diagnóstico se encuentre “activo”, es decir que esté en tratamiento vigente por esta enfermedad y que no corresponda a ninguna de las exclusiones de la cobertura de cáncer del amparo de rentas de enfermedades graves del plan básico (artículo 96).

40. ¿A partir de qué fecha se puede solicitar la cobertura indemnizatoria? 

A partir del pago de la primera contribución, el producto se carga en el mes de octubre, pero esta fecha puede verse afectada por los resultados del piloto.

41. ¿Si es un asociado que ya reclamó un amparo por diagnóstico de cáncer, debe volver a presentar soportes? 

Sí, es necesaria la entrega de los soportes debido a que esta cobertura indemnizatoria no pagará eventos que ya se le hayan pagado al asociado por el Fondo de Solidaridad.

42. ¿Se debería incentivar el uso de la cobertura indemnizatoria, con campaña a quienes ya recibieron un amparo del Fondo y conocemos su diagnóstico? 

Esta cobertura no pagará eventos que ya se le hayan pagado al asociado por el Fondo de Solidaridad.

43. ¿Qué pasa si no tengo familiares con las características solicitadas (padres o hijos menores de 24 años)? ¿Me puede disminuir el valor de la cuota? 

No tendría beneficiarios designados y el valor de la cuota no disminuye.

44. ¿Qué pasa cuando mi beneficiario designado (hijo) cumpla la edad de 25 años o el beneficiario designado fallezca? 

Para los dos casos, el asociado debe realizar asignación de un nuevo beneficiario o se realizará la designación automática por parte del Fondo de Solidaridad.

45. ¿Cuál es el beneficio de tomar el servicio de telemedicina a través del Servicio Básico Mutual en Salud, si ya tengo Coomeva Emergencia Médica o Medicina Prepagada? 

El asociado podrá acceder a consultas con especialistas de manera virtual, siempre y cuando el médico general lo considere y sin el cobro de un copago por el servicio.

01. ¿Qué visualizo en la consulta general de facturación? 

La consulta de facturación realizada en MultFin arroja la siguiente información:

1. ¿Qué visualizo en la consulta general de facturación?

  • Estado: Estado actual del asociado en la Cooperativa.

  • Estado Cliente: Estado del asociado en Bancoomeva.

  • Agencia de Servicio: Es la sucursal a la cual pertenece el cliente.

  • Corte: Corresponde al corte de facturación del cliente, es fundamental para interpretar las cuotas facturadas y la fecha de pago.

  • Histórico de pagos: Indica los pagos realizados por el cliente con detalle de fecha y valores. La opción de Visualizar nos sirve para ver el detalle del pago realizado.

  • Detalle de Factura: Nos lleva a visualizar la factura actual, los valores que aún están pendientes de pago.

Se debe tener en cuenta que, para consultar la información de los asociados, se debe i también Taylor Multiactiva, para consultar alivios aplicados, campañas por pinos, aplicaciones de débito automático, etc. En Multfin, se pueden visualizar todos los recaudos que ingresan a Coomeva.
El estado y estado cliente deben arrojar la misma información, en caso de no ser así, debe reportarse la novedad a Soporte Operaciones.
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