• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Solidaridad y Seguros
Solidaridad y Seguros
  • Buscar
    • Tamaño de la letra
    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad
    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma
    • Español
    • Ingles
  • Mapa del Sitio
  • Cooperativa
  • Inicio
  • Plan Básico de Protección
  • Planes adicionales
    Plan Educativo
    Plan Solvencia
    Solvencia Especial
    Mayor valor de cobertura para desempleo y disminución de ingresos
    Vida Clásica
    Accidentes Personales
    Enfermedades Graves
    Mejora Incapacidad Temporal
    Renta Hospitalización
    Exequial
  • Contáctanos
Reglamento de Solidaridad Solicitud de Amparos
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Buscador de preguntas y respuestas

Buscador de preguntas y respuestas

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
Información de la pregunta

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Mostrar opciones de búsqueda
Búsqueda avanzada
Se encontraron 236 resultados.

Lista de preguntas

22. ¿El Asociado puede modificar su beneficiario cuando lo desee? 

Sí, los beneficiarios pueden ser modificados en cualquier momento, pero es importante tener en cuenta que cada vez que se realice este cambio el periodo de carencia (90 días) inicia nuevamente.

21. ¿Cómo será el proceso de designación de beneficiarios? 

El asociado podrá designar voluntariamente un beneficiario que podrá ser su cónyuge o un hijo menor de 24 años.

  • Asociados actuales: se enviará  a los asociados un link donde podrán ingresar la información del beneficiario que desean designar, este link estará habilitado durante tres meses, pasado este tiempo, el sistema asignará los beneficiarios así:
    • Cónyuge
    • Hijo/a de mayor a menor edad
       
  • Nuevos Asociados: En el proceso vinculación se solicitará la información del beneficiario. Esta información quedará registrada en el formulario de vinculación.

 

23. ¿Qué pasa si el beneficiario tiene alguna discapacidad demostrada? 

Los beneficiarios que tengan una discapacidad demostrada pueden ser beneficiarios indefinidos del producto, es decir, no les aplica la edad de permanencia de 24 años.

19. ¿Si dos asociados tienen un hijo menor de 24 años, los dos podrán registrarlo como beneficiario y podrían reclamar por la cobertura indemnizatoria de cáncer? 

Sí, ambos asociados pueden registrar al mismo hijo menor de 24 años y el pago de la cobertura indemnizatoria se le realizaría a cada uno.

18. De acuerdo con la pregunta anterior, ¿en la reclamación de la cobertura indemnizatoria se paga a cada uno? 

Sí, el pago se reconocería al Asociado y al beneficiario.

17. ¿Si el cónyuge también es asociado y esta pareja no tiene hijos menores de 24 años, puede alguno de los 2 renunciar al Fondo Mutual y el que renuncia ser el beneficiario? 

Al ser un producto  pensado en el bienestar y salud del asociado y su grupo familiar, los beneficios de estos servicios se conciben como irrenunciables.

16. ¿El asociado podrá renunciar al cobro del Servicio Básico Mutual en Salud? 

Al ser un producto pensado en el bienestar y salud del asociado y su grupo familiar, los beneficios de estos servicios se conciben como irrenunciables.

15. ¿A partir de qué mes verán este cobro los Asociados en su estado de cuenta? 

A partir del mes de octubre de 2021.

13. ¿Cuánto debo pagar por el producto Servicio Básico Mutual en Salud? 

El Asociado debe pagar una contribución de $200 diarios, equivalentes a $6.000 mensuales, los cuales serán facturados en el estado de cuenta de asociado a Coomeva.

14. ¿Cómo se identifica este cobro en el estado de cuenta? 

El valor cobrado por el producto está incluido en el concepto “Fondo Solidaridad”.

  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • ...
  • 12
  • 13
  • 14
  • ...
  • 24
  • Siguientepágina siguiente


Se encontraron 29 resultados.

Listado de categorías

Eventos de Formación Empresarial

Eventos gratuitos para los asociados a Coomeva


Convenios educativos

Preguntas frecuentes en relación a los convenios educativos de la dimensión de Educación.


Programa Gente Pila Coomeva

Preguntas frecuentes del Programa Gente Pila de Educación


Programa Becas de Excelencia

Preguntas frecuentes del programa Becas de Excelencia de Educación.


Programa Becas de Educación Pública

Preguntas frecuentes del programa Becas de Educación Pública de Educación.


Campus Virtual - Educación

Preguntas frecuentes sobre el Campus Virtual de Educación.


Desarrollo Empresarial

Preguntas frecuentes de temas generales de Fundación Coomeva


PSE Fiducoomeva

Preguntas Frecuentes PSE Fiducoomeva


Fondo Voluntario de Pensión

Preguntas Frecuentes sobre el Fondo Voluntario de Pensión de Fiducoomeva


Servicio Básico Mutual en Salud

Preguntas Frecuentes del Servicio Básico Mutual en Salud


  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguientepágina siguiente
  • Imprimir
  • Leer contenido
  • Otros Resultados
  • Directorio
  • Documentos
  • Encuestas
  • Foros
  • Galería
  • Glosario
  • Preguntas frecuentes
  • Publicaciones
  • Trámites

Sobre nosotros

¿Quiénes somos? Reseña histórica

Reglamento Fondos Mutuales

Reglamento Fondos Mutuales - Acuerdo No. 756 Prima Nivelada / Tarifa Dorada Tablas de contribución Tablas de referencia-Patologías Clausulado Asistencias Fondo Mutual de Bienestar Integral

Contáctanos

Línea de atención Chat Coomeva Escríbenos Red de oficinas
Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin

 

Política de Tratamiento de la información personal